Buenos Aires

A los 17 años violó a sus tres primitas pero lo dejaron libre

La Justicia de Morón absolvió a un adolescente acusado de vejar a sus familiares cuando tenían 3, 6 y 7 años porque, según el fiscal, el sujeto "era muy joven (17) cuando cometió los abusos, y ahora tiene trabajo, formó una familia y anda por el buen camino".

La mujer que realizó la denuncia, madre y tía de las víctimas abusadas, afirmó que “eso fue lo que me dijo el fiscal de Morón, de la UFI 10,  cuando fui la semana pasada y me comunicó que ya no seguiría la  causa”, afirmó Miriam.



Las chicas, que estaban amenazadas por el agresor sexual, lograron romper el cerco del silencio varios años después del hecho y se animaron a realizar la denuncia.



Sin  embargo la semana pasada las víctimas, ya adolescentes, recibieron la noticia de que el expediente fue anulado porque “el violador era muy joven cuando cometió los abusos, y ahora tiene trabajo, formó una familia y anda por el buen camino”.



Hoy las chicas se encuentran con tratamiento psicológico y exigen desesperadamente que su vejador termine tras las rejas.



El drama. Fue el que vivieron la menores cuando se encontraban en la  casa de su abuela en la localidad bonaerense de Merlo, en el marco de un encuentro familiar, y un primo de las chicas, en aquel  entonces de 17 años, las engañó y amenazó para someterlas sexualmente.

 

Una de la víctimas relató que el sujeto la había violado,  mientras que otra dijo que había sufrido abuso sexual, sin acceso carnal.



Miriam, en medio de una crisis, exigió una entrevista con el  fiscal a cargo del caso, bajo el número de expediente 9364/15. “Me  atendió, y justificó la impunidad del violador. Dijo que era un  joven trabajador, que había formado una familia, y que había  cometido un error hace muchos años. Que estaba en el buen camino  ahora. También dijo que no se podía saber si realmente habían sido  violadas las chicas, porque ahora las mujeres tienen relaciones  sexuales a los 11 años. Una aberración. Yo aún no lo puedo creer. Están con tratamiento psicológico. Desde que saben que la  causa ya no existe, no duermen, no quieren asomar ni a la vereda".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales