Sabor Amargo

Sutiaga en alerta por los despidos en Coca Cola

El secretario general explicó que a pesar de que los trabajadores fueron reincorporados, no tienen asegurada su fuente laboral. Habría reducciones horarias de acuerdo a las posibilidades presupuestarias de la empresa.

La semana pasada los empleados de la Coca-Cola en Salta fueron notificados en el lugar de trabajo, que la empresa había cesanteado a 51 compañeros, ante esta situación y tras una manifestación la patronal y el sindicato se sentaron a dialogar.



Juan Carlos Ortega, secretario  general de SUTIAGA,  dijo por Aerom Noticias, que “la situación es preocupante, pero gracias a Dios, la empresa abrió el diálogo”.



Ortega comentó que uno de los directivos de la empresa les había asegurado que la decisión de cesantear a estas 51 personas estaba tomada y no había vuelta atrás.



Sin embargo desde SUTIAGA “le propusimos a la empresa que nos deje ser solidarios entre nosotros”, para luego detallar que, “planteamos que se reincorporen estas personas y que los horarios sean reducidos dentro de las posibilidades presupuestarias de la empresa”.



Finalmente Ortega se mostró expectante en cuando al diálogo y aseguró que lucharán por los compañeros, que si bien tras la conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo fueron reincorporados, no tienen asegurada su fuente laboral.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta