Caso Gimena Álvarez

Primer juicio en Salta por femicidio a una joven con cambio de identidad de género

Mañana iniciará el juicio por el homicidio calificado de Gimena Álvarez, quien murió en vísperas de Navidad del 2014, tras ser violentamente golpeada en el canal de calle Esteco.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representará al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio desde mañana en el juicio que se sigue contra Juan José del Valle y Carlos Plaza por el homicidio criminis causa y femicidio de Gimena Álvarez, ocurrido el 24 de diciembre de 2014.



Según consta en la investigación, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de calle Jujuy y Esteco, donde un menor de edad que frecuentaba la zona conversó con los imputados y luego se reunió con Gimena, para ir los cuatro por calle Esteco hacia un árbol frondoso donde los acusados intimaron con la víctima, la agredieron físicamente con elementos contundentes y golpes y le sustrajeron dinero y un celular, para finalmente empujarla hacia el interior del canal que hay en el lugar, donde quedó gravemente herida.



Gimena fue auxiliada y trasladada al Hospital San Bernardo, donde falleció ese mismo día por la noche con diagnóstico de Traumatismo encéfalo craneano grave post operatorio de craneotomía y trauma cerrado de tórax grave.



Para la detención de los autores, fue fundamental el aporte del menor que presenció los hechos y las imágenes recogidas de cámaras de seguridad del sistema de Video Vigilancia y de negocios de la zona.



Gimena Álvarez tenía al momento de los hechos 31 años y tenía su DNI con el cambio de identidad sexual realizada, por lo que éste sería el primer juicio de femicidio por la muerte de una persona travestida.



foto poli

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales