A estar atentos

Denunciaron a Norplan por irregularidades en la venta de planes de autos

Un salteño denunció a una empresa por "publicidad engañosa" en un plan para acceder al cero kilómetro.

Denunciaron a Norplan Automotores ante Defensa del Consumidor de  Salta, manifestando que la empresa engañó con la publicidad y la información previa brindada antes de contratar.



“Firmé el contrato porque me dijeron en todo momento, que iba a acceder y retirar  mi automotor a partir del pago de la 6 ta. cuota más un anticipo mínimo del 20%,  y me enteré después al empezar a hacer los reclamos que en realidad tenía que tener cancelado el 50% del automotor. Si yo hubiese sabido todo lo que estaba dentro del contrato , nunca hubiese firmado”,  manifestó el denunciante. 



Su abogada, Ana Belen Rey, expresó que existe una presunta infracción por parte de NorPlan Automotores S.R.L a la de Defensa del Consumidor, en lo relativo al “Deber de Publicidad, al Deber de Información y al Principio de Veracidad y de Buena Fe”.



Mencionó además que  "Se ocultó la realidad, induciendo al error y al engaño, haciéndole firmar un contrato que de haber comprendido acabadamente no hubiese suscripto. Además existen en el Contrato de Adhesión presuntas clausulas abusivas en violación a la normativa vigente"



Asimismo manifestó que “Ya hemos realizado la Denuncia por ante Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta, solicitando además se instruya el pertinente sumario administrativo a la empresa denunciada y la aplicación de las sanciones correspondientes por los presuntos incumplimientos a la Ley 24.240 (Defensa del Consumidor).Dado el fracaso de la Instancia conciliatoria, procederemos via Judicial”.



Comentarios

  • Angelica

    Alguien sabe como hacer ante la estafa de esos delincuentes, soy de jujuy, en salta me pasan direccion del propietario

    Ver más

    Responder
  • Isaac

    hola Jorge, te dejo mi teléfono ando buscando gente que haya sido estafados x estos lacras. 3875028193

    Ver más

    Responder
  • Cristian

    Hola jorge vi tu comentario yo tambn estoy pagando . Una moto y me dan vuelta para la entrega a vos te solucionaron??

    Ver más

    Responder
  • Fernández jorge luis

    Yo estuve pagando y nunca me entregaron la moto los llamo les mando msj y no dan solucion si alguien sabe adonde me tengo q dirigir me pidrian pasar información x fabor xq son 80 mil pesos q yo page son unos sinvergüenzas esta empresa de norplan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta