Que no te hagan el cuento

Ahora podés hacer compras con tu tarjeta de débito desde 10 pesos para arriba

Hasta ahora en muchos locales no te aceptaban comprar mínimas a $50 o más.



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) impulsa la propagación del sistema Posnet en los comercios y por ello se podrá abonar cualquier compra mayor a $ 10 con tarjeta de débito, luego de la aprobación de la ley de la devolución del Impuesto del Valor Agregado (IVA).



En busca de formalizar la economía cotidiana, todos los negocios deberán adherirse a esta normativa, a cambio de subsidios para cubrir costos del sistema Posnet por dos años a monotributistas que registren ingresos anuales menores a $ 9 millones.



Sólo quedarán exceptuados aquellos comercios que desarrollen su actividad para poblaciones menores a 1000 habitantes, informó el sitio Diario Veloz



El impulso de la resolución radica en la preocupación del Gobierno, que estima que "el 33% de la economía está ’en negro".



La nueva norma incluye "los contribuyentes que realicen en forma habitual la venta de cosas muebles para consumo final, presten servicios de consumo masivo, realicen obras o efectúen locaciones de cosas muebles", según dispone el artículo 10 de la Ley 27.253.



El servicio tiene que estar enlazado a una cuenta bancaria y las transacciones tienen un impuesto del 1,5% para tarjetas de débito que asume el comercio. La AFIP y la Secretaría de Comercio serán los encargados de aplicar las multas y sanciones correspondientes por incumplimiento.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina