Tragedia

De la comparsa a la muerte en la cárcel de Guatemala: la vida de la modelo Joanna Birriel

La joven de 24 años adoraba bailar, trabajaba de promotora y se había recibido de Técnica en Gestión Ambiental.

Joanna Birriel tenía el ritmo en el cuerpo y se lucía en las comparsas, vestida con brillos y plumas. También le gustaban Ricardo Arjona, los perros y colaborar con proyectos ambientales.



 "Amo bailar. Dios me dio todo lo necesario para poder hacerlo y qué feliz soy con eso!", había escrito en uno de sus tweets.



La joven de 24 años que murió en un enfrentamiento de bandas narco en una cárcel de Guatemala había nacido en Oberá, Misiones y en 2011 había llegado al país centroamericano junto a un novio.



Birriel estaba reunida con el capo narco Byron Lima cuando estalló el violento motín en la cárcel de Pavón. Todavía no se sabe cuál era el motivo del encuentro. Algunos dicen que era la mujer del excapitán del ejército conocido como "el rey de las cárceles". Otros aseguran que la visita tendría que ver con cuestiones laborales y con un proyecto ambiental para construir parques biosaludables. Además de modelo y amante de la música caribeña, Birriel se había recibido de Técnica en Gestión Ambiental.



 









View image on Twitter





Durante varios años, Joanna trabajó como promotora para diferentes marcas y también como modelo de catálogo. Desde 2011 vivía en Guatemala. En 2015 vino a la Argentina a participar de los carnavales. Este año volvió al país donde encontró la muerte.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional