Datos oficiales

Cada vez son más los colombianos que llegan para vivir en Salta

La mayoría se encuentran en Capital, Pichanal y Orán. Desde Migraciones aseguran que vienen con el pretexto de instalar fábricas de muebles y muchos no cumplen.

El director de migraciones de la Provincia, Martín Pérez Estrada, informó que según sondeos realizados en los últimos meses se registró un importante incremente de residentes colombianos en Salta.



“Dicen que llegan para instalar fábricas de muebles, o para el comercio y no muchos cumplen” sostuvo el funcionario por FM Profesional,  quien remarcó que continuamente se realizan controles para tratar de controlar los casos de residencias sin papeles.



Si bien hasta el momento no hay números oficiales, Pérez Estrada indicó que también se notó un incremento de habitantes llegados desde Asia, entre los que se destacan los provenientes de China.



A la vez se refirió a los medios por los cuales llegan estas personas, y sostuvo que muchos son traídos por medio de empresas que no cumplen con las autorizaciones correspondientes.



El funcionario explicó que todo aquel que desee traer a personas de otros países para desempeñarse en nuestra tierra debe estar registrado como requirente de mano de obra en el organismo de migraciones, ya que en caso de no ser así se encuentran propensos a sufrir sanciones económicas.



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta