Bien merecido

Golpeó a la vicedirectora de un colegio y recibió el peor castigo

Le pegó una trompada y en el piso la siguió pateando hasta que le fracturó el cráneo.

El veredicto es la mayor condena contra un atacante de un docente. La víctima, Cinzia Pellegrini, se desempeñaba como vice de la escuela 503 cuando en el primer día de clases de 2015 el hombre la increpó porque supuestamente le habían pegado a su hija en clases. 



En un fallo inédito la justicia condenó a Gustavo Daniel Garay, que había llegado al debate en libertad, a ocho años y seis meses de cárcel por haber intentado matar a la vicedirectora del colegio de San Fernando al que asistía su hija.



"Se trata de la primera vez que una persona que agrede a una docente en la provincia de Buenos Aires recibe esta condena ejemplificadora y por eso estoy contenta", le dijo a Télam Pellegrini. Sin embargo, no pudo recuperarse todavía del estado de vulnerabilidad en el que cayó después del ataque.



"Tengo muchas ganas de volver a ser la que era pero sé que eso es imposible, yo recibía a los papás y hoy por hoy no tengo la capacidad de estar sentada con alguien porque no sé quién está enfrente mío dado que no hay un solo Garay, la realidad es que violentos hay un montón", manifestó la mujer, que desde ese día no volvió al colegio.



Tampoco las secuelas físicas superó aún. TN publicó que en los próximos días la vicedirectora deberá someterse a una nueva cirugía para que le coloquen unas placas que sustituirían al hueso occipital que perdió a raíz de los golpes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad