Arcaicos

Siete pasajeros se bajaron de un vuelo Miami-Buenos Aires porque los pilotos eran mujeres

El incidente retrasó casi dos horas la salida de un avión de American Airlines.

El vuelo 909 que el lunes por la noche cubrió la ruta Miami-Buenos Aires despegó con una hora y media de retraso. Lo que conviertió la demora en noticia ha sido el motivo: siete pasajeros pidieron bajar del avión cuando descubrieron que los pilotos a cargo del vuelo eran mujeres. La necesidad de retirar sus maletas de la bodega obligó al resto de los pasajeros a una larga espera. El incidente fue revelado por un pasajero argentino, Marcos Martínez, quien viajaba a bordo junto con su esposa y sus dos hijas.



"Cuando estábamos en vuelo el comandante de abordo menciona en un mensaje a través del megáfono algo en relación a 'la piloto y la copiloto'. Ahí nos dimos cuenta de que eran mujeres y la gente se sorprendió", contó Martínez al diario La Nación. "El vuelo continuó normalmente y después uno de los tripulantes de cabina, de habla-hispana, me comentó que cuando siete pasajeros se enteraron de que la piloto y la copiloto eran mujeres, se quisieron bajar, hubo que sacar sus valijas y eso demoró una hora y media la salida del vuelo", explicó el pasajero, ya en Buenos Aires.



Los pasajeros no se enteraron ni la nacionalidad ni el género de aquellos que se negaron a ser conducidos por mujeres. La American Airlines tampoco emitió un comunicado oficial. El incidente trascendió gracias a un compañero de trabajo de Martínez que decidió publicar la historia en Twitter. “Dos compañeros de laburo volaron con 1 hora y media de atraso porque el avión (American Airlines) en que viajaban lo piloteaban 2 mujeres. ¿Por qué el retraso? Porque 7 pasajeros pidieron bajarse al enterarse que piloto y copiloto eran mujeres”, tuiteó@QuieroMiJarra el miércoles por la noche.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad