Una locura

Vamo a calmarno: el descontrol mundial de Pokémon Go

El juego es furor en todo el mundo y los usuarios lo juegan en cementerios, hospitales y hasta museos.

Pokémon Go! descontrolóa todos. Hay personas persiguendo Pikachus y Bulbasaures en un hospital de Ámsterdam, otros haciendo desafíos de Pokémon en Sydney, algunos se meten en zonas enáreas privadas en Estados Unidos. Literalmente, el juego  de realidad virtual, invade todo el mundo.



La gente lo juega en plazas, estaciones de tren o subte, bares, boliches, clubs de streaptease y hasta en cementerios.



 




The 9/11 Memorial #PokemonGO Pokespot. pic.twitter.com/M0fzWgizxt


— Erica H. (@bigratsgoboom) 7 de julio de 2016


La locura de Pokémon ya ha causado incidenes que van en aumento en Estados Unidos, hasta el punto que las autoridades ahora piden a los jugadores no invadir propiedades privadas o traspasar zonas cerradas al público para tratar de atrapar un Pokémon, cuenta TN Tecno. Además, también ha generado llamados al respeto a las normas de convivencia, como el que formuló el martes pasado Andrew Hollinger, director del Museo del Holocausto de Washington"No es apropiado jugar este juego en el museo, que es un monumento a las víctimas del nazismo", señaló a al medio The Washington Post.





Hasta el Centro Médico de la Universidad de Ámsterdam tuvo incluso que señalar que "está cuidando" a un Pokémon enfermo, para tratar de mantener alejados a los jugadores.



En Sydney, según iformaron desde TN Tecno, miles de personas se reunieron el domingo para buscar Pokémons en el centro histórico de la capital de Australia, incluyendo su jardín botánico.





El juego, que combina lo real con lo virtual, ya fue descargado más de siete millones de veces.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología