Fiesta gasolera

Los festejos del Bicentenario saldrán un 10% de lo que se gastó en 2010

Así lo confirma el informe que presentó el jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña ante Diputados.

Según el informe que envió el jefe de Gabinete Marcos Peña a la Cámara de Diputados, los festejos del Bicentenario de la Independencia costarán diez veces menos que los de los 200 años del 25 de Mayo.



Para las actividades de esta semana la Casa Rosada proyecta gastar 4.674.823 dólares: la cifra contrasta con los 41.506.329 dólares que se gastaron hace seis años, dice el artículo publicado en el sitio web del canal TN



De la comparación de gastos a valor dólar (variable que  utilizó el Gobierno por la distorsión en las mediciones inflacionarias en los últimos años) surge que, en 2010, el peso de la contribución a los actos recayó en la Secretaría General, entonces a cargo de Oscar Parrilli, con casi 30 millones de dólares. Esta vez, esa repartición aportará medio millón.




Los mayores gastos se harán a través del gobierno de Tucumán con 1.314.879 dólares y del Ministerio de Cultura con 1.224.221 dólares.




Lo más caro de estos festejos del Bicentenario será “La Noche de los 200 años”, los espectáculos musicales que se harán el viernes en todo el país en las vísperas del aniversario de la Declaración de la Independencia. A la medianoche del 9 de Julio sonará el Himno Nacional al mismo tiempo en todo el territorio.



Otras  de las actividades serán las muestras de arte itinerantes y a la presencia en la Casa Histórica de Tucumán de todos los gobernadores y el rey emérito de España, Juan Carlos I, junto al Presidente. Macri también participará del Tedéum en la Catedral tucumana y asistirá a un desfile cívico-militar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina