#ConsejosÚtiles

¿Problemas de acné? Seguí estos pasos y decile "¡chau!" a los granitos

Los problemas de acné pueden ser desencadenados por herencia, desórdenes hormonales, bacterias u obstrucción de los poros.

Los problemas de acné pueden ser desencadenados por herencia, desórdenes hormonales, bacterias u obstrucción de los poros, y la buena higiene es un factor muy importante para disminuirlo. 



TN Salud compartió algunos tips para que te despidas de los granitos de una buena vez:



1) Limpiar el rostro a diario: la acumulación de grasa puede contribuir al acné. Lavate la cara una o dos veces al día con jabón suave y agua tibia. Por regla general, lo ideal es hacerlo antes de acostarte y al levantarte.



2) Lavarse la cara con la mayor delicadeza: frotar fuertemente tu cara con una toalla hace que resfregues el acné y lejos de eliminarlo, lo empeorarás. Además, se te irrita la piel.



3) Usar un hidratante y un tónico: Existen muchas lociones y cremas sin receta médica que contienen ácido salicílico o peróxido de benzoilo, y que ayudan a prevenir y a tratar el acné.



4) Evaluar los productos que solés usar: Si utilizás maquillaje o protector solar revisá que sean "no grasos", "no comedogénicos" o "no acnegénicos". Así vas a evitar brotes de acné.



5) Sacarse bien el maquillaje: Cuando te laves la cara, asegurate de dedicar suficiente tiempo a quitarte todo el maquillaje para que no te obstruya los poros.



6) No tocarse los granos: Si tenés un grano en la cara no lo toques, aprietes, revientes ni hurgues. Se puede aumentar la inflamación, agregar grasa y, además, dejar cicatrices.



7) Evitar algunos contactos: Si usás fijadores para el pelo en aerosol o gel evitá que entren en contacto con tu cara, ya que pueden obstruir los poros.



8) Fijarse que el cabello toque el rosto: Si tenés el pelo largo y te toca la cara, asegúrate de lavartelo con bastante frecuencia para que no se engrase. 



9) Lavarse la cara después de hacer ejercicio: Lo mismo si trabajás en un lugar que implica estar en contacto con aceites, como un restaurante de comida rápida o una estación de servicio. Lavate siempre bien la cara cuando llegues a tu casa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud