Preocupante

“Buenas noches Cenicienta”, la nueva droga de los Juegos Olímpicos

Es una droga que provoca confusión y pérdida de conocimiento. Junto al Zika y la violencia son las principales preocupaciones de los Juegos Olímpicos.

Cualquiera pensaría que "Buenas noches Cenicienta" es una tierna adaptación del libro de Disney que cuenta una hermosa historia de principes y princesas enamorados. Nada de eso: detrás de ese nombre se esconde una droga que provoca confusión y pérdida de conocimiento. 



La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un documento con recomendaciones médicas y sugerencias sobre seguridad entre las que figura “usar transporte autorizado, no viajar solo por la noche y evitar áreas desconocidas” durante los Juegos.



TN.com.ar, publicó que el consulado argentino en Río va más allá y aconseja “la máxima atención” tras la experiencia del último carnaval, en febrero, cuando se observó “un aumento exponencial de las denuncias de hurtos, robos” y de “hechos violentos de gravedad”.



También advierte contra los asaltos con la técnica conocida como “Boa noite Cinderella” (Buenas noches Cenicienta), una droga que se disuelve en la bebida y genera “confusión y hasta pérdida del conocimiento”. También llamada la “droga del estupro”, se utiliza con mayor frecuencia entre jóvenes y se han registrado numerosos casos con víctimas extranjeras en barrios del centro y sur de Río de Janeiro.



“Es una sustancia que generalmente se coloca en bares con el fin de violar”, explica a Efe Samira Bueno, directora ejecutiva del Foro Brasileño de Seguridad Pública.“La persona se queda desmayada y vulnerable, así que el agresor se puede aprovechar de ella. Es muy común que las víctimas después apenas se acuerden de lo sucedido y difícilmente puede hacer una denuncia”, apunta.



Hace un par de semanas, la Policía detuvo a dos hombres que utilizaron la droga al menos en 23 ocasiones para robar a sus víctimas, a las que conocían en bares o quioscos de la playa en la zona sur de Río, la más turística de la ciudad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional