Se pasó

La polémica foto que le costó el trabajo a esta periodista

Fue criticada por todo el mundo. La próxima vez, va a pensar dos veces antes de hacer una cosa así.

México - TV Azteca despidió a Lydia Cumming por una imagen suya que se viralizó cuando cubría un temporal. Lydia tiene 24 años y había entrado en TV Azteca el año pasado.



Una periodista mexicana de 24 años fue despedida del canal donde trabajaba por una foto de ella que circuló y se hizo viral mientras cubría las noticias. Fue desvinculada de TV Azteca tras ser fotografiada cuando dos personas la cargaban por las calles inundadas para que no se mojara. Esta actitud de "superioridad" habría enojado a los directivos de la cadena.



Cumming dijo que aceptó ser cargada por los vecinos para no ser grosera. 



La foto fue sacada por un compañero suyo y compartida entre los colegas pero sin afán de perjudicar a Cumming, como luego explicó en un video en Twitter la propia reportera. Sin embargo, la imagen se filtró e inspiró un sinfín de memes bajo el hashtag #LadyReportera. El martes fue tendencia número uno en México. Tras las bromas, Cumming fue despedida. 



"Ese día estaba lloviendo muy fuerte en el sur de la ciudad y nos mandaron a cubrir la inundación a una colonia. Yo no traía equipo ni la ropa adecuada, no contaba con botas”, explicó la periodista al sitio Verne. 



Fue entonces cuando un hombre y una mujer se ofrecieron a cargarla en brazos hasta la casa de otro hombre al que le iba a hacer una nota y ella –de acuerdo a su relato– sólo aceptó para no caerles mal. "Procuro mantener una relación de empatía con la gente y tenía miedo de sonar grosera si rechazaba el favor", señaló. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad