De terror

Por qué El Conjuro nos mata de miedo

Es un caso real, nos habla de que hay vida después de la muerte, que el mal existe y está entre nosotros. Pero además, hay causas psicológicas.

Esta película  afecta al cuerpo, incrementando el ritmo cardíaco, y en personas con enfermedades del corazón, pueden aumentar el dolor de pecho y la presión arterial; si bien recordamos, un hombre murió en una sala de cine viendo el Conjuro. También puede causar un aumento en los niveles de adrenalina y cortisol, y lo que es peor, desencadenar recuerdos de eventos traumáticos que se han experimentado.



Efectos psicológicos

Ver películas de terror produce miedo, ansiedad, insomnio, fobias y traumas mentales, pero el efecto positivo de la visión frecuente de este tipo de películas, también ayuda a desensibilizar a las personas que sufren ansiedad y miedo, o sea las ayuda a descargar tensiones.



Insomnio

Es un efecto psicológico inmediato de ver películas de terror, que puede persistir por unos días, incluso meses, después de ver la película; los pensamientos y situaciones de los personajes pueden rondar desde varias noches hasta largos periodos de tiempo, pudiendo desarrollar insomnio y pesadillas que pueden afectar a la salud mental y física.



Miedo

La persona puede sentir miedo de la oscuridad, sentimientos de llanto, gritos, temblores, náuseas, incluso miedo a perder el control y miedo a morir.



Ansiedad

Es un efecto visible de las películas de terror en niños y adultos, y que puede persistir especialmente en la edad adulta de los más pequeños.



Fobia

La observación de ciertas situaciones en la película de terror, puede desarrollar una fobia hacia los animales como los mamíferos, insectos, reptiles, catástrofes naturales, sangre, altura y espacios cerrados y puede hacer que se perturbe la mente por ruidos fuertes o caras desagradables.



Trauma mental

Algunas de las imágenes resultan perturbadoras, dando como resultado trastornos de estrés postraumático, en especial en personas que se someten a los sufrimientos de los acontecimientos de la vida real.



Si una persona desarrolla este trastorno después de ver una película, puede no ser capaz de dibujar una línea entre la realidad de la ficción, las personas que desean y gustan del cine de terror deben de estar mentalmente estables, ya que de lo contrario, podría dar lugar a sufrir depresión.



Ventajas

Ver una película de terror tiene algunas ventajas, porque tiende a desensibilizar a una persona a la violencia, que crea un impacto en el comportamiento de la persona y ayudan a volverse menos sobresaltada cuando se enfrentan a situaciones difíciles en la vida real.; estas películas se convierten en una herramienta eficaz para el tratamiento de los miedos y las fobias.



En conclusión, nos encanta verlas porque nos da adrenalina y enfrentamos nuestros propios miedos pero puede tener sus efectos secundarios en las personas más vulnerables.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad