Momento incómodo

Una docente fue abucheada por dar un discurso kirchnerista el Día de la Bandera

Ocurrió en Quequén; criticó los tarifazos, la política económica en general y el desempleo; los padres la silbaron y taparon su voz cantando el Himno.

La vicedirectora de una escuela de Quequén, partido de Necochea, dio un discurso kirchnerista en el acto del Día de la Bandera y fue abucheada por los padres, que también taparon su voz contando a capella el Himno.



Silvina Panarese, vicedirectora de la Escuela Primaria N° 40, se paró frente al micrófono en la plaza Dardo Rocha y, entre otros puntos, subrayó que la industria "hoy se encuentra en una situación crítica producto del indiscriminado aumento en las tarifas de los servicios públicos y la apertura paulatina de las importaciones".



La docente subrayó que Manuel Belgrano fue "un desobediente del poder central, un desobediente por naturaleza". Y planteó: "No dejemos que nos sigan mezclando los zapallos con los melones. Los cruces de acusaciones de corrupción están tapando lo principal: la inflación, el desempleo, la baja de salarios y el aumento de la pobreza".



Los padres presentes en la plaza se inquietaron y comenzaron a gritarle "Esto es de los chicos", a la docente, que siguió con su discurso. "El periodismo se presta a operaciones políticas. Periodismo que, más que informar, desinforma", agregó Panarese, esbozando una leve sonrisa. Los familiares de alumnos presentes la abuchearon y taparon su voz entonando el Himno Nacional.



El intendente de Necochea, Facundo López (UNA), habló después de la docente y la cuestionó. "Esto es un acto patrio, para homenajear a la Bandera. no es un acto político".



La Jefatura Distrital de Educación emitió un comunicado aclarando que no comparte los dichos expresados por la docente.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina