Nadie las conocía

Las 7 enfermedades que te podés contagiar al chapar

Besarse es una de las acciones más lindas y saludables que hacemos. Sin embargo, también tiene su parte "peligrosa".

 Cada beso en los labios tiene mil millones de bacterias de 278 especies diferentes y también virus. Afortunadamente para todos los besadores, el 95% de esas bacterias son inofensivas para el ser humano.



Pero, de acuerdo a un estudio publicado por The American Journal of Medicine, existe un número importante de esas bacterias con capacidad para transmitir infecciones y enfermarnos. Te contamos cuáles:



1. La mononucleosis: esta es la más famosa al ser conocida como ’enfermedad del beso. Está provocada por el virus de de Epstein Barr, que se transmite a través del intercambio de saliva. Es más frecuente en personas jóvenes y sus síntomas suelen ser fiebre, dolor de garganta (muchas veces agudo), inflamación de los linfonodos y fatiga. 



2. El herpes: su contagio es bucal y/o labial. Según la American Sexual Health Association, más de la mitad de la población adulta en Estados Unidos tiene o ha tenido este tipo de herpes en la boca. El mismo provoca altas fiebres, llagas (incluso hasta la garganta) y malestar. Puede permanecer durante mucho tiempo latente en la persona hasta que se desarolle la enfermedad. Los síntomas duran entre 8 y 10 días y no hay mucho que hacer porque desparecen solos. 



3. Meningitis viral: se transmite con un beso, pero también a través de la mucosidad y las heces de la persona infectada. Los primeros síntomas de esta enfermedad altamente contagiosa son dolores de cabeza, fiebre, escalofríos, fatiga, náuseas, dolor de cuello y confusión.



4. Citomegalovirus: esta enfermedad puede permanecer en el cuerpo de la persona toda la vida. El principal riesgo llega si es contraído por mujeres embarazadas, ya que puede afectar al feto y en la mujer puede provocar neumonía o hepatitis. En el resto de personas, los síntomas son muy parecidos a los de la mononucleosis y pueden durar hasta tres semanas. También se puede transmitir a través de la orina y sangre.



5. Influenza: es altamente contagiosa. La influenza provoca gripe y su nivel de agresividad depende de la cepa. La gripe provoca miles de muertes al año en todo el mundo, en especial en personas de avanzada edad y aquellas con graves problemas respiratorios. 



6. Paperas: los síntomas son fiebre, dolores de cabeza y musculares, fatiga y pérdida de apetito. El principal grupo de riesgo es, claro está, las personas no vacunadas contra esta enfermedad.



7. Polio: no tiene cura y afecta sobre todo a los más jóvenes. Afortunadamente, el uso de vacunas ha erradicado su aparición en muchos países avanzados.



Como siempre.. es sano estar alerta y tener cuidado de no contagiarse o contagiar a otros.. pero no por eso, dejar de besar... 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud