Escándalo de corrupción

En medio de un allanamiento, encuentran vínculos entre Lázaro Baez y José López

Los investigadores de la Policía Bonaerense hallaron un contrato por el cual la esposa del ex funcionario kirchnerista le alquila una casa al empresario detenido.

Efectivos policiales realizaron esta mañana operativos simultáneos en el ostentoso domicilio de Tigre del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José Francisco López, y en el convento de General Rodríguez, en el marco de la imputación por enriquecimiento ilícito.



Fue la segunda ola de allanamientos ordenada por el juez federal Daniel Rafecas. El magistrado dirige la investigación surgida por la detención del ex funcionario que fue descubierto mientras intentaba enterrar dinero valuado en casi nueve millones de dólares en el monasterio ubicado en el conurbano bonaerense.



Encabezados por la Policía Bonaerense, los investigadores habrían encontrado vínculos entre López y el empresario Lázaro Báez en la vivienda de Tigre, confirmaron fuentes que participaron del procedimiento a Infobae.



La prueba hallada sería un contrato por el cual la esposa del ex funcionario kirchnerista, María Amalia Díaz, le alquila una casa en Río Gallegos al contratista detenido en el marco de la causa denominada "la ruta del dinero K".



Según consigna el sitio Infobae, donde se publicó la nota, llama la atención del documento el hecho de que el alquiler se remonta desde 2009, año en el que empezaron a multiplicarse las licitaciones de obra pública adjudicadas al empresario, y de que entonces Báez ya contaba con numerosas propiedades a su nombre en Santa Cruz.




El escrito  fue el resultado más relevante de la primera parte de los allanamientos realizados y que continuarán durante el resto del sábado.




Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina