De no creer

El insólito motivo por el que le sacaron la corona a Miss Inglaterra

Las redes sociales explotaron y acusaron al concurso de misógino y anticuado.

Ya es raro que existan concursos de belleza en el siglo XXI. Todavía más raro es que las ganadoras tengan que someterse a estrictos reglamentos para conservar la corona. En Inglaterra se desató un escándalo luego de que destronaran a Miss Reino Unido 2015 por tener sexo en un reality. Los organizadores consideraron que su actitud no se ajustaba a los "modelos femeninos positivos" que quieren difundir.



Luego de ganar el concurso el año pasado, Zara Holland se convirtió en una de las participantes de "La Isla del amor", un programa que se graba en Mallorca y que busca armar parejas entre solteros y solteras. En la noche del miércoles, Holland comenzó a intimar con su compañero, Alex Bowen, y el jueves tuvieron sexo, aunque ella enseguida se mostró arrepentida.



Al día siguiente, los organizadores anunciaron que Holland se quedaba sin corona, a través de un comunicado. "Promovemos valores femeninos fuertes y positivos en nuestras ganadoras. No podemos promover a Zara como un modelo positivo".



La decisión generó un escandalo en redes sociales. Muchos la consideraron misógina y anticuada por "condenar publicamente a una mujer por tener sexo". La presentadora de "Love Island" Caroline Flack defendió a la participante y se preguntó si todavía seguimos viendo en la "etapa oscurantista". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad