Aplausos por favor

¡Una niña!: tiene 9 años y es la desarrolladora más joven de Apple

Se trata de la australiana Anvitha Vijay. Aprendió programación viendo tutoriales por YouTube. Fue becada por la compañía para asistir a la conferencia mundial en San Francisco.

Anvitha Vijay vive en Australia y con apenas 9 años ya creó una aplicación sobre animales para iPad y iPhone que se llama Smartkins Animals. Así se consagró como la desarrolladora más joven de Apple.



La niña está participando de la Conferencia para Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés) que comenzó el lunes y se extenderá hasta el 17 de junio en San Francisco. Incluso tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Tim Cook, CEO de la compañía, quien además le dedicó una mención especial durante la apertura del evento.



Anvitha es la más joven de los 350 estudiantes secundarios y universitarios que fueron invitados a participar, sin costo, del evento.



En WWDC, los alumnos becados tienen la posibilidad de asistir a sesiones de programación donde se reúnen con desarrolladores de todas partes del mundo.



La niña comenzó a programar cuando tenía 7 años. Aprendió viendo tutoriales en YouTube y creó su primera app porque quería ayudar a su hermanita menor a aprender sobre animales.



Smartkins Animals es un directorio que clasifica a los animales en distintas categorías, combinando sonidos y tarjetas con información sobre las especies.



Para hacerla, utilizó Xcode, un programa de Apple para crear aplicaciones móviles. Ahora está trabajando en una nueva app, llamada GoalsHi, que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes que ganen más confianza en sí mismos.



Para eso está empleando el lenguaje Swift y pronto espera emplear Swift Playgrounds, una versión más sencilla que se presentó en la conferencia.



"Quiero ser una innovadora y hacer cosas que beneficien a la gente y le permitan aprender", dijo la joven desarrolladora a USA Today.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología