#NiUnaMenos

Un horror: chileno violó a su mujer y le arrancó los ojos

La mujer tiene 28 años y es madre de 4 niños. Los médicos dijeron que ya no hay nada que hacer respecto a su vista.

En un bestial hecho de violencia de género, registrado en la mañana del último sábado en Coyhaique, capital de la Región de Aysén, Chile, un hombre le arrancó los ojos a su mujer y la golpeó hasta destrozarle casi todos sus dientes, luego de violarla salvajemente.



La víctima fue identificada como Nabila Meliza Rifo Ruiz, de 28 años, quien vive a tres cuadras del lugar donde fue atacada, junto a su madre, tres hermanos y sus cuatro hijos (de 3, 4, 10 y 12 años). Según algunos vecinos, la damnificada se desempeña como mesera en un popular restaurante de la ciudad.



En tanto, tras su hallazgo en plena vía pública fue llevada inconsciente al Hospital Regional de esa ciudad, por Carabineros quienes junto a ella, encontraron las llaves de un vehículo, elemento que forma parte de la investigación que encabeza el fiscal Luis González. 



En cuanto al estado de su salud, los médicos aseguraron que "no hay nada que hacer respecto a la pérdida de sus ojos". Según relata el médico Felipe Silva, la víctima fue ingresada con compromiso de conciencia, signos de hipotermia y múltiples golpes. 



"La mujer fue recibida con trauma craneano, facial y signos de sangrado rectal. Además con una enucleación de ambos globos oculares, es decir, que fueron retirados. Posteriormente encontrado uno de ellos", señaló el especialista citado. 



Tras el ataque, permanece internada y estable dentro de su gravedad, en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado nosocomio, donde está conectada a un respirador artificial. Actualmente esta sometida a una intervención facial, y desde el hospital se ha descartado la pérdida de masa encefálica. Además, fue tratada por un especialista maxilofacial y ginecólogos.



Luego de ser publicada la noticia por los medios locales, miles de chilenos salieron a manifestarse por la violencia contra la mujer en la citada ciudad y tambíen en el resto del país.



Investigación



En cuanto a la investigación del caso, el capitán Luis Rebolledo del Labocar regional, indicó la existencia de testigos. "Hay personas que escucharon gritos y vieron a un hombre que agredía a esta persona, quien rápidamente se dio a la fuga". 



Al respecto, González ha instruído a personal del SIP y Labocar para realizar diferentes diligencias con el fin de atrapar al agresor. Ante estas tareas, dos sujetos fueron interrogados e indicados como supuestos autores del terrible hecho.



Se trata de Mauricio Ortega, la ex pareja de la víctima y un amigo de este, quienes hasta el momento permanecen en libertad. El último de estos hombres presenta antecedentes de denuncias por violencia familiar en su contra.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional