Para emocionarse

Nada más fuerte que el amor de un abuelo: lo que hizo este nono por su nieto es genial

Un ex juez de línea de primera división decidió cumplirle el sueño al nene de 3 años, que tuvo que superar a lo largo de su corta vida varias enfermedades. El hombre ploteó su auto como el de la película Cars para darle el gusto a "Benja".

El valor de la palabra y el profundo amor de un abuelo a su nieto, fortalecido a pesar de las contingencias que les presentó la vida, son los estandartes de la conmovedora historia que protagonizan Carlos Ceñal y Benjamín, de 3 años.



El niño desde muy pequeño debió superar, en base a una fuerza de voluntad encomiable, diferentes enfermedades, contando con la compañía inseparable de su abuelo, quien, en ese afán por darle todo, en los últimos días le cumplió su sueño.



Transformó su propio automóvil en el “coche del Rayo McQueen”, el personaje de la película “Cars” que apasionó a Benjamín desde sus primeros días de vida.



En abril de 2012, Carlos Ceñal, ex juez de línea de primera división, recibió la grata noticia de que su hija Natalia le iba a regalar un nieto. Benjamín nació el 9 de enero de 2013, pero a los pocos días le detectaron una afección en el colon y debió ser operado.



En la cirugía el niño contrajo una infección, por la cual tuvieron que colocarle provisoriamente un ano contra natura. Mientras el chiquito se hallaba en terapia intensiva, a su abuelo lo marcó a fuego su mirada: “Me llamó la atención cómo lo atrapaban los autos, los colores y el ruido de los vehículos”, le confesó Ceñal a “Crónica”.



Ante esto, la familia decidió llevar un reproductor de dvd a la sala, donde se le pasó la película “Cars”, que sedujo al pequeño y que llegó a ver varias veces por día.



Cuando el pequeño confundió el auto de su abuelo, un Chevrolet Agile con el de Rayo Mc- Queen, comenzó a escribirse la gran historia de amor.



Carlos, conmovido por la pasión de su nieto hacia el personaje de la película, le preguntó: ¿Querés que el abuelo sea como el Rayo? No podía ser otra que una respuesta afirmativa, así que el hombre puso manos a la obra.



Ploteó el auto



Le llevó un tiempo, pero el ex juez de línea decidió plotear su auto como el de Rayo. Trató de no dejar de lado ningún detalle para sorprender a Benjamín.



Finalmente, en la mañana del último martes, el abuelo esperó a que su nieto regresara del jardín de infantes junto a su madre y, apenas arribó a su vivienda, le recordó: “¿Te acordás lo que te prometí? Está en la puerta, andá a verlo”.



Abuelo decidió convertirse en el Rayo McQueen por su nieto - "Benja", feliz con el auto de su abuelo.



Al escuchar esas palabras, el niño corrió hacia la ventana y comenzó a repetir: “Es el Rayo, es el Rayo”, mientras observaba el vehículo de su abuelo, idéntico al de la serie.



Por estas horas, al chiquito lo llevan al jardín de infantes en el auto de los “Cars”. Lo mira, lo toca y se los muestra orgulloso a sus compañeritos. En tanto, el abuelo Carlos siente que cumplió con su deber: “Hay situaciones en que uno le da más valor a la vida. “Benja” tiene locura con ese personaje y en este caso me comprometí a darle el gusto y se lo di. Además, había que cumplir con la palabra empeñada. No le podía fallar. Hoy, estoy tan contento yo como él”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad