Escándalo internacional

Escándalo por una adolescente que tenía relaciones con 24 policías

Los uniformados son investigados por abuso de menores y explotación sexual.

Todo se dio a conocer cuando la joven, que se hace llamar “Celeste Guap”, presumió en Facebook haber tenido relaciones con más de 24 encargados del orden público.  Ella aseguró haber tenido relaciones con 14 oficiales de Oakland, tres del condado de Alameda, cinco del departamento de policía de Richmond, y uno de la policía de Livermore. 



A cambio, los policías le ofrecieron protección y darle información cuando hubiera operaciones encubiertas mientras trabajaba como prostituta.



Una fotografía de su celular muestra mensajes de un policía al que ella se refiere como “Superman”.  Él escribe: “Cuídate hoy. ¿Quieres un consejo?”  Guap dice: “Dime guapo”.  El policía contesta: “No te acerques a la parte este de la 14, de Fruitvale a la 42 esta noche. Hay una operación encubierta”, lo que significa que hay una redada contra prostitución.  Ella contesta: “Maldición, jaja.” 



Además, reveló una serie de mensajes de texto a la televisión, con algunas conversaciones con policías de Oakland, donde le advierten de operaciones encubiertas. 



En otra conversación, Guap le pregunta a otro oficial: “¿Va a estar caliente Oakland en la noche?”  Le responde: “Si, ¿quién te dijo?”  “Nadie, por eso estoy enojada”.  “Traté de decirte ayer, o te lo dije, pero estabas muy borracha”.  



Ella asegura que la mayoría de los hombres se enteraron a través de sus compañeros policías, y usaron Facebook e Instagram para contactarla. Reveló que los policías estaban fuera de turno cuando la visitaban. Iban en sus carros propios a los hoteles. Algunos eran casados. 



El jefe de policía de Oakland renunció luego de darse a conocer el escándalo sexual que comenzó en su departamento y que alcanzó cuatro ciudades. El alcalde de Oakland dijo: “Seguimos enojados por la idea de que nadie debería abusar de víctimas menores de edad por explotación sexual”. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad