Gran dolor

Se fue una estrella al cielo: falleció Irma Roy

La reconocida actriz falleció este martes a los 84 años.

La noticia conmovió a todos. A los 84 años, murió la reconocida actriz y política Irma Roy



Este martes en la Ciudad de Buenos Aires, Irma Carolina Guglielmo, exlegisladora y madre de Carolina Papaleo falleció luego de haber celebrado su último cumpleaños el pasado viernes.



Como cuenta Ciudad.com, Irma comenzó a actuar allá por la época de los '40, tras egresar del Conservatorio Nacional de Arte Escénico. En 1950 realizó su debut en la pantalla grande con Los Cinco Grandes del Buen Humor en "Cinco grandes y una chica". Ya en 1989 realizó su última aparición cinematográfica en "DNI (La otra historia)", de Luis Brunati.



También integró numerosos elencos teatrales como "¡Tal como somos!" y "Flores de acero", que fueron un éxito. Además participó en ciclos televisivos como "El cielo es para todos" (1962), "El día nació viejo" (1964) y "Alta comedia" (1965), etc.



Irma también se dedicó a la política e integró las filas de legisladores del Partido Justicialista. Fue Diputada Nacional y presidenta de la Comisión de Cultura y vocal de las Comisiones de Defensa del Consumidor, Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales y de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura