Un imbécil

Un gobernador mexicano: “A una niña gorda nadie la quiere”

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, gobernador de Nueva León, hizo un particular llamado a las adolescentes mexicanas a cuidar su peso y su sexualidad

El gobernador de Nuevo León saltó a la fama en 2015 por ganar una elección en México siendo independiente y con pocos recursos. En más de una ocasión han llamado la atención sus polémicas declaraciones, pero la de este lunes desató la indignación social: intentando crear conciencia sobre el problema de la obesidad, Jaime Rodríguez dijo que “a una niña gorda nadie la quiere”.



En un evento para promover la prevención en salud en su Estado, el gobernador instó a los padres de familia a hablar con sus hijos de manera clara y directa sobre los problemas que aquejan a la juventud, entre ellos la obesidad y el embarazo adolescente. “Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender”, dijo el mandatario estatal conocido como ‘El Bronco’.



La prensa local destacó el discurso de Rodríguez Calderón, que fue señalado por los usuarios de redes sociales como discriminativo y misógino, al criticar a las niñas con obesidad y referirse al embarazo como una forma de “gordura”.



“Las madres nuestras no tenían anticonceptivos, no había condones, ni gimnasios ni tecnología”, dijo el mandatario local.



Jaime Rodríguez ofreció estos peculiares consejos a los padres de familia durante la firma de un convenio para la instalación de la Red de Universidades Saludables en la entidad, que prioriza la prevención en la lucha contra las enfermedades, adicciones y problemas sociales.



Pero su discurso escandalizó a los mexicanos por la poca sutileza con la que se refirió a las menores con obesidad y a las adolescentes embarazadas.



Ante la ola de críticas, el gobernador se justificó en su cuenta de Twitter, argumentando que la intención de su mensaje era “crear conciencia en la toma de decisiones de los adolescentes y evitar embarazos no planeados”. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional