#PorPaloma

Le tapó el hocico a su perro con cinta y tuvo el peor castigo

Pretendía enviar la imagen únicamente a su hijo pero, sin quererlo, la público en su perfil de Facebook y quedó a la vista de todo el mundo.

En noviembre de 2015 Katharine Lemansky tomó una foto en la que el hocico de su perro aparecía tapado con cinta adhesiva industrial. La indignación ante la imagen no tardó en expandirse hasta que la mujer tuvo que asistir a la corte.



Todo comenzó con esta publicación:





A pesar de las críticas, Lemansky no retiró la imagen de su perfil de Facebook, y un día después de la polémica se manifestó a través de la red social:



“No se alarmen, sólo fue cuestión de un minuto pero [el perro] no ha ladrado desde entonces… ¡Tengo la razón!”.





Según The Daily Mail, el Departamento de Comunicaciones de la Policía de South Daytona, Florida (Estados Unidos), informó que el caso suscitó reacciones procedentes de “44 estados, tres provincias e incluso Australia“.



Después de que no fuera posible hallar la dirección de Lemansky, BarkPost confirmó que una investigación llevada a cabo por tres estados concluyó que la mujer estaba ubicada en Carolina del Norte.



Al ser contactada por Shelly Smith, del Departamento de Control Animal de Carolina del Norte, Lemansky dijo que todo se trataba de una broma.



Pero a las autoridades no les pareció graciosa y por eso la visitaron en su hogar. El perro se encontraba en buenas condiciones, sin señales de maltrato.





El 3 de junio de de 2016 Lemansky fue citada a la corte. Durante el juicio se determinó que era culpable de maltrato animal.



Katharine Lemansky es acusada de tapar la boca de su perro con cinta adhesiva. Ella llega a la corte de Wake County.



El fiscal acusó a la mujer de causarle dolor al perro, así que fue sentenciada a un año de libertad condicional supervisada. Sin embargo, la sentencia fue removida y tan sólo tendrá que pagar los gastos judiciales.



Este caso recuerda a los de Caitlyn y Nos, dos perros que fueron encontrados con su hocico tapado con cinta adhesiva y sufrieron graves consecuencias en su salud.



¿Fue justa la sentencia que recibió Lemansky?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad