¿Y Vicky?

Los pilotos recibieron la peor noticia que podían esperar

Es por el viaje de Austral en el que la mediática viajó en la cabina y hasta comandó la aeronave.

El juez federal Sergio Torres dio por concluida la instrucción de la causa contra Victoria Xipolitakis por poner en riesgo un vuelo de Austral en 2015 y dispuso que la vedette sea sometida a juicio oral junto a los dos pilotos de la aeronave, informaron hoy fuentes judiciales.



El magistrado consideró que en el expediente están reunidas pruebas y testimonios suficientes para clausurar la etapa procesal, luego de lo cual el sorteo de la causa para el juicio oral recayó en el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), integrado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Néstor Costabel.



Tanto Xipolitakis como los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje están procesados por poner en peligro la seguridad del avión en un vuelo Buenos Aires-Rosario el 22 de junio del año último.



Por ese delito el artículo 190 del Código Penal de la Nación prevé una pena de dos a ocho años de prisiónpara quien "a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave.



En su requerimiento de enviar la causa a juicio oral, el fiscal federal Claudio Rívolo sostuvo que los pilotos pusieron en peligro la seguridad del vuelo AU 2708 al permitirle a la vedette operar el acelerador del avión Embraer 190 durante el despegue, entre otras irregularidades detectadas.



El fiscal sostuvo que "quedó evidenciado" que Xipolitakis fue invitada por el comandante Zocchi Molina a ingresar y permanecer en el cockpit de la aeronave Embraer 190 "en el vuelo AU 2708 del 22/6/15 que fuera piloteada por Soaje, quien aceptó que la nombrada viajara en la cabina".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina