Es muy grave

Sólo una de cada 10 mujeres que sufre violencia hace la denuncia

Este dato surge de una nueva encuesta presentada en la Legislatura porteña.

Sólo una de cada 10 mujeres que sufren violencia hace la denuncia. Ese es uno de los datos que se desprenden de la primera "Encuesta de percepción e incidencia sobre violencia contra las mujeres en relación de pareja en la Ciudad de Buenos Aires", que se presentó hoy en la Legislatura porteña.



Además, la vergüenza y el temor de contar lo que les pasa sigue estando presente entre quienes sufren violencia: sólo 3 de cada 10 mujeres que experimentaron situaciones de violencia se lo contaron a alguien. Y muchos todavía consideran que "los trapitos sucios se lavan adentro": 3 de cada 10 considera la violencia doméstica como un asunto privado en el que terceras personas no deben intervenir.



Las más de 1.000 mujeres encuestadas también echaron luz sobre una de las formas de violencia de la que menos se habla: el 15% manifestó haber sido víctima de violencia sexual (sentirse obligadas a tener relaciones sexuales con su pareja). 



Mientras tanto, las organizadoras de la marcha #NiUnaMenos del año pasado lanzaron el Primer Indice de Violencia Machista del país, con el objetivo de que todas las mujeres de la Argentina puedan contestar preguntas (de forma anónima) y poder empezar a describir la violencia con todas sus caras. Se llama "Contá la violencia", y se puede contestar acá: contalaviolenciamachista.com. Son 100 preguntas, que se pueden contestar en distintos momentos. Ya hay 6.000 mujeres que la respondieron. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina