Comité de Crisis

Por conflictos gremiales, peligra seriamente el suministro de gas en Argentina

También por la demora en la descarga de dos barcos de gas natural licuado. El Gobierno convocó un Comité de Crisis para buscar una solución.

Un Comité de Crisis convocado por el Gobierno reunió hoy a las 13 a directivos del Enargas, el ente regulador del gas, productores del hidrocarburo y empresas distribuidoras. Por la demora en la descarga de dos barcos de gas natural licuado (LNG, según la abreviación en inglés) y conflictos sindicales en Tierra del Fuego, tomaron algunas decisiones radicales para sostener el suministro a hogares. La primera de ellas es ordenarle a todas las industrias del país reducir a cero el uso del gas en las próximas horas.



Además, se le autorizó un menor consumo a las centrales eléctricas que utilizan el fluido para producir energía.



La apuesta del Comité de Crisis es que la filial local de la petrolera francesa Total logre destrabar el reclamo sindical que cortó una parte sustancial de la producción de Tierra del Fuego en el yacimiento Cañadón Alfa y en los emprendimientos mar adentro. Si eso no sucede, desde mañana a las 10 comenzarían a restringir el suministro a estaciones de GNC y aún más a las centrales eléctricas.



La situación se hizo más complicada porque a los conflictos sindicales se les sumó la tormenta y la sudestada, que hace imposible la llegada de barcos con nuevos cargamentos de LNG que reemplacen a los que ahora están suministrando el recurso, en vías de agotar su stock.El Gobierno ordenó restringir a cero el consumo de industrias para resguardar a los hogares; también se les redujo la oferta a centrales térmicas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina