Muerte inútil

[VIDEO] Lo que realmente estaba haciendo el gorila sacrificado con el niño

Un gorila fue tiroteado por miembros del zoo de Cincinnati, Estados Unidos, cuando un niño de cuatro años se metió en su recinto. El episodio genera gran controversia.

Nuevas fotos y la declaración de un testigo -que vio al niño caer en el recinto del gorila antes de observar cómo los trabajadores del zoo disparaban al animal hasta morir- señalan que el gorila no estaba hiriendo al niño y que en realidad estaba tratando de protegerlo. 



Un gorila de 17 años murió tiroteado este sábado después de que un niño de cuatro años accediera a su recinto. El animal, Herambe, tomó al pequeño y lo llevó de un lado a otro del cercado, pero con intención de protegerlo. El pequeño fue llevado al hospital donde se comprobó que no sufría heridas de gravedad. 



Según el relato de la testigo Kim O’Connor recogido por la publicación Mirror, la gente empezó a gritar y ello asustó al gorila, que estaba protegiendo al pequeño. "No sé si fueron los gritos o la gente colgándose de la valla, si el animal pensó que íbamos a entrar, pero entonces apartó al niño más lejos del grupo de gente". 



El incidente, que fue capturado en el teléfono celular, ha provocado una fuerte protesta en las redes sociales, donde muchas lo califican como una "muerte sin sentido".



"Tuvieron que tomar una decisión difícil e hicieron lo correcto porque el niño está con vida", dijo Than Maynard, director del Zoológico. "Ellos salvaron la vida de ese niño", añadió.



El equipo de respuesta del zoológico decidió abatir al gorila en lugar de impactarlo con un dardo tranquilizante que habría demorado en hacer efecto, agregó Maynard. A pesar de que el animal no estaba en actitud amenazante ni se encontraba atacando al niño, su tremenda fortaleza lo convertía en un peligro.



El zoológico alberga 11 gorilas, según su sitio web. "Nunca habíamos tenido una situación como esta", agregó Maynard.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional