Fuertísimo

El desgarrador relato de la adolescente violada por 30 hombres en Brasil

Vivió un calvario sin nombre del que trata de recuperarse.

Según recuerda, fueron 33 los hombres que se turnaron para violarla y luego la humillaron publicamente difundiendo el video del crimen en Twitter. Ahora le toca enfrentarse a otra violencia, la de las redes sociales, porque si bien recibió miles de comentarios de apoyo, también son miles los que se burlan de ella o la culpan por la agresión que sufrió.



"Me siento horrible. Me parece que cuando la gente me mira ve basura, aún con todo el apoyo que estoy recibiendo. El estigma es lo que más me duele. Es como si dijeran ‘es su culpa. Fue ella la que se puso un vestido corto. Fue ella la que quería ir allí’'. Lo vi en Facebook", contó la joven carioca al canal O Globo.



"Yo quiero que la gente sepa que no es culpa de la mujer. No se puede culpar a la víctima de un robo, por ejemplo. Mientras les estoy hablando, en alguna parte están violando o matando a una mujer”, agregó. 



Según contó la adolescente de 16 años, los últimos días fueron muy difíciles para ella. Se siente sucia y llegó a bañarse hasta cinco veces en un día. En la ducha, cuando ve su cuerpo, recuerda el horror que vivió y llora.



La adolescente reconstruyó el crimen: "Fui a un baile. Después, me fui a la casa de mi ex y me quedé dormida. Cuando me desperté, estaba en otra casa, con un montón de gente alrededor mío".



La joven, que fue drogada, contó que la violaron "de todas las maneras posibles...incluso con objetos". También recordó los insultos que le gritaban sus agresores: "Sé que te gusta, sos una perra", "rata", "puta"... Mientras dos hombres la sostenían, otros abusaban de ella.



"Me sentía totalmente impotente. Sólo pensaba en salir de allí. Creí que iba a morir. Creí que me iban a matar. Utilizaron hasta armas", explicó.



Pero sobrevivió. El día después de la violación, volvió a su casa, en un condominio de clase media del Oeste de Río de Janeiro. Un amigo le prestó ropa y la ayudó a salir de la favela donde ocurrió el crimen. Se bañó para lavar la sangre y se acostó. No quería contarle nada a su familia. Ellos se enteraron cuando el video empezó a circular por las redes sociales.



 "Quiero que la justicia de Dios caiga sobre estas personas"



Tras la viralización del video, cuatro sospechosos fueron detenidos, entre ellos el novio de la víctima, Lucas Perdomo, de 20 años. 



"Quiero que la justicia de Dios caiga sobre estas personas. Y que nunca más, nunca, nunca me puedan hacer eso. Me siento una basura, no quiero que otra persona se sienta así nunca".



La joven, que fue madre a los 13 años, se recupera en su casa. Sólo salió para ir al hospital y a declarar a la comisaría y a la Dirección de Represión de Delitos Informáticos (DRCI), que investiga el caso. Su madre también teme salir a la calle y consideran mudarse fuera de Río.



Según el periodista de O Globo Gustavo Goulart, durante la entrevista la adolescente sólo sonrió en un momento. Fue cuando quiso agradecer a todas las personas que la apoyaron en las redes sociales, que le confirmaron lo que ella sabe, pero que el machismo y la barbarie ponen en tela de juicio: que "la culpa no es de la víctima, es del agresor". 



"Quiero agradecer a estas personas porque no me lo esperaba. Pensé que me iban a juzgar, que me iban a a lapidar. Pero muchas mujeres me dijeron 'estoy con vos'".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional