¿Para qué el plan canje?

Ya se pueden comprar celulares 4G por dos mil pesos

El monto duplica el monto anunciado por el ministro Aguad en febrero. Mientras se esperan anuncios del gobierno, los operadores ofrecen dispositivos 4G por nuevo valor que manejan los gestores del plan.

El plan canje de celulares sigue sin arrancar. La nueva fecha anunciada por el gobierno es junio, pero todavía no hay ninguna confirmación oficial. Lo que se sabe es que la iniciativa habría cambiado de nombre, se llamaría "Plan de Acceso a Internet Móvil", y el Gobierno está negociando con Tierra del Fuego para ajustar los precios.



En off the record, los operadores confirman los cambios que sufrió el plan: primero se hablaba de 10 millones de equipos, cifra que después bajó drásticamente a 2 millones y que ahora se estima en solamente 700 mil equipos. Además desde las empresas informan no tener ningún dato confirmado: ni fechas, ni equipos ni precios.



Aunque desde el gobierno informaron que el objetivo es vender modelos 4G por dos mil pesos, un valor que duplica el anunciado originalmente por el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, un relevamiento en el mercado demuestra que ese valor se puede conseguir en la actualidad, sin necesidad de un plan canje.



En Movistar buscan fomentar el crecimiento del parque 4G con equipos a los que le aplican un 40% de descuento. Entre los modelos que ofrece la compañía están el LG Leon ($1.649) y el Alcatel Pop 2 ($1.839). Por un poco más de dos mil pesos ofrece modelos como el Moto E de 2da generación, el Nokia Lumia 635 o el BGH Joy.  



Claro, por su parte, tiene tres equipos que perforan la barrera de los dos mil pesos: el Sony Xperia M2 LTE ($1499), y los Samsung Galaxy Ace 4 ($1.899) y Galaxy J1 ($1.899). Por algunos pesos más se pueden comprar otros dos dispositivos, el Moto E por $2.499 y el LG Leon a $2.299. 



Personal solamente ofrece el Moto E a $1699 y tiene otros modelos que apenas superan la barrera de los dos mil pesos: Alcatel Pop 2 ($2.039), LG Leon ($2.039) y el Microsoft Lumia 640 XL ($2.099).



El otro punto interesante del "Plan de Acceso a Internet Móvil" sería ofrecer cuotas con el plan Ahora 12. Pero los operadores también ofrecen cuotas, que en algunos casos llegan a los 18 meses de financiación. 



Con este panorama muchos jugadores del mercado se preguntan: ¿cuál es el objetivo real del plan canje?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina