Tremendo

Tiene 16 años, 43 causas y lo condenaron a seis años en la cárcel

Por hechos cometidos en Mar del Plata, el adolescente quedará alojado en el instituto cerrado Almafuerte de La Plata. Ya había estado detenido a la espera del juicio, tras escaparse del Centro Cerrado de Menores de Batán.

Un adolescente de 16 años con 43 causas penales por hechos cometidos en Mar del Plata fue condenado a seis años de prisión y quedará alojado en el instituto cerrado Almafuerte de La Plata.



Fuentes judiciales informaron que la pena fue acordada en un juicio abreviado por la jueza Silvina Darmandrail, el fiscal Walter Martínez Soto y el defensor Juan Fuscaldo, por dos de los hechos, ya que la mayoría los cometió siendo inimputable, es decir cuando tenía menos de 16 años.



El condenado fue encontrado autor de “homicidio agravado en grado de tentativa y amenazas agravadas por el uso de arma”, en un hecho registrado el 2 de diciembre de 2015 en el barrio Centenario; y por “robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda”, ocurrido un día después en Roldán al 200, ambas al oeste del centro de la ciudad.



El imputado admitió su responsabilidad en un ataque contra otro delincuente del barrio Centenario, a quien baleó en la espalda; y en un violento asalto cometido en el barrio Parque Luro, en el que le disparó a un chico de 12 años en un pie.



El adolescente volverá al centro cerrado Almafuerte de la capital bonaerense, donde ya había estado detenido a la espera del juicio, tras escaparse del Centro Cerrado de Menores de Batán.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina