#ConsejosÚtiles

Las consecuencias de usar maquillaje vencido

¿Todavía sirven aquellas sombras, bases y labiales que quedaron en algún necessaire hace tiempo y sin usar?

¿Todavía sirven aquellas sombras, bases y labiales que quedaron en algún necessaire hace tiempo y sin usar?



Armar un set de maquillaje es caro. Por eso, no es de extrañar que tratemos de extender su vida útil lo más posible. El problema es que a veces esto puede traer un costo mucho más caro: conjutivitis, hinchazón, manchas, irritación, alergias.



No todos los productos tienen el mismo rendimiento, por eso es mejor analizar cada uno para saber cómo sacar mejor provecho, sin perjudicar la salud.





Entonces, ¿cada cuánto deberíamos invertir en reemplazar un producto?

Máscara de pestañas: Se reemplazan luego de 3 a 6 meses de uso. Y lo mejor es no compartirlo, ya que se transmiten bacterias.



Base y correctores: Conviene reemplazarlos cada 18 meses. Evitar tocar el envase y colocar el producto en dedos, manos, esponjas o pinceles.



Polvos: Son los que más duran, como no tienen agua pueden usarse por varios años. Lo mejor es mantenerlos en ambientes libres de humedad.



Sombras en polvo y rubores: Si bien también son de larga duración no deben tener más de 2 años. No aplicárselos NUNCA con los dedos, porque eso los contamina inmediatamente.



Labiales: Se pueden usar sin riesgo hasta por 3 años. Es mejor usarlos siempre con pincel, para que no tenga contacto directo con la boca.



Pinceles: Pueden durar varios años. Conviene cambiarlos cuando ya no funcionen como antes, se rompan o luzcan demasiado sucios. Se recomienda limpiarlos seguido.



Esponjas: Lo mejor sería renovarlas cada 2 o 3 usos. A excepción de las esponjas tipo Beauty Blender, que duran mucho más tiempo, siempre y cuando se las higienice con regularidad.



¿Sabías estos datos?



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud