Muy fuertes

Las razones que llevaron al joven a arrojarse a la jaula de los leones en Chile

Su abuela contó que el chico sufrió la muerte de su madre y ausencia de su padre.

Quienes conocen al joven no entienden qué es lo que lo llevó a tomar una decisión tan drástica cómo fue meterse a la jaula de leones del zoológico de Santiago de Chile. Esa acción trajo trágicos resultados ya que hoy está internado en la Clínica Indisa, por las diversas lesiones que sufrió. Además de que para salvar al muchacho mataron a dos leones, informó el diario chileno La Tercera.



Al parecer al joven lo atormentaba una vida de dolor que dan cuenta de una vulnerabilidad que podría haber incidido en lo ocurrido. "¿Qué pasó por su cabeza? No comprendo por qué decidió hacer esto", se pregunta Nolbertina Muñoz, su abuela paterna.



A los 11 años, Franco perdió a su madre por un cáncer mamario terminal. Su padre nunca logró recuperarse de la muerte de su esposa. El joven, junto a sus ocho hermanos, debieron ingresar al Servicio Nacional de Menores (Sename).



"Se crió en el Sename, porque antes de que falleciera su madre, ella dejó internados a todos sus niños", asegura Nolbertina. Y agrega: "Estos niños tienen un daño psicológico inmenso, porque de la noche a la mañana la mamá se muere, y ellos se quedan en un internado. Y mi hijo, su padre, nunca salió del alcohol".



Para quienes lo conocen, lo más importante para Franco es su familia. Aunque uno de sus hermanos mayores está en la cárcel, el joven decidió tratar de independizarse y ayudar a sus hermanos, especialmente al más pequeño, que fue adoptado por una familia en Italia. "Tiene otros hermanos que andan metidos en problemas, el mayor de todos está preso", comenta su abuela.



Al salir del Sename, realizó el Servicio Militar en Coyhaique, en la Región de Aysén. Gonzalo Molina, quien fue su compañero en el regimiento, comenta que Franco quería "trabajar y proyectarse". "Compartí -detalla- un año y medio con él. Era normal, siempre preocupado de su familia, su abuela y sus hermanos".



Actualmente, Franco reside en Santiago de Chile, con un grupo de amigos. Trabaja de bodeguero en un local de ventas chino. Quienes hablaron con él antes del sábado, no pueden comprender qué es lo que ocurrió para que decidiera tratar de quitarse la vida. "Vino a visitarme el domingo pasado, feliz, dijo que estaba muy contento", dice su abuela.

"Estamos sorprendidos, algo debió haber pasado. Él estaba bien, contento. Ahora, no sabemos cuál será el daño con el que quedará", concluyó la abuela.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional