Importante leer

Estas 6 cosas te pueden pasar si no lavás seguido tus corpiños

A continuación te mostramos un listado elaborado por el sitio de virales Bustle, con las seis cosas que pueden ocurrir si no cambias de sostén con frecuencia o si no los lavas las veces que corresponde.

Según explicó María Begovic Johnson gerente de comunicaciones de Procter & Gamble (PyG) al sitio de viralesBuzzFeed, las prendas que están más apegadas a nuestro cuerpo son las que requieren de una mayor limpieza. Además, aclaró que no debemos usar el mismo sostén más de tres veces seguidas y que debemos lavarlos al menos una vez a la semana.



Aunque no lo creas, no lavar los sostenes puede traer consecuencias desagradables como la aparición de acné en nuestro cuerpo, además de los inesperados olores.



1. Se acumularán cosas desagradables en tu sostén



Si no lavas tu sostenes, estos acumularán una gran cantidad de cosas que quizás ni querías saber: bacterias, grasa, microorganismos, levadura y hongos, que juntos en un sólo lugar pueden provocar consecuencias realmente desagradables.



2. Comenzará a oler mal y hará que toda tu ropa huela mal



Todas sabemos que la ropa se pone de mal olor cuando no la lavamos y aunque le apliques perfume no evitarás que este olor se distribuya por toda tu ropa.



3. Tu sostén puede quedar con manchas permanentes



Ocupar el mismo sostén por varios días seguidos puede provocar manchas permanentes de color amarillento en nuestra ropa interior. La suciedad, la grasa y el sudor se unen para formar estas desagradables marcas.



4. Te puede aparecer acné



La ropa interior sudada es una de las mayores causas de acné en el cuerpo. Debido a que los sostenes están tan apegados a nuestro cuerpo siempre rozan con nuestra piel y junto con el exceso de calor hacen que aparezcan con más facilidad esos incómodos granos.



5. Puedes conseguir una infección



Estas prendas de vestir pueden causar irritaciones en la piel, sobre todo si no han sido lavadas con frecuencia. Además, las bacterias suelen acumularse en el borde inferior de los pechos en donde se concentra toda la humedad.



En este lugar es donde se suele producir más irritaciones, erupciones e infecciones que en el mayor de los casos te pueden llevar a reservar una cita con tu médico.



6. Tus pezones podrían irritarse



La ropa interior sudada junto a la piel seca son la peor mezcla, sobre todo cuando estamos en movimiento y se produce roce. La más mínima cantidad de humedad en contacto con una piel delicada puede ser un peligro para nuestros pezones.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud