Repugnante

¿La última moda en China?: venderían carne humana

Según una denuncia en las redes sociales, el país asiático exportaría restos de cadáveres simulando ser alimento hecho a base de carne vacuna.

Según una denuncia en las redes sociales, el país asiático exportaría restos de cadáveres simulando ser alimento hecho a base de carne vacuna.



De acuerdo con una publicación en Facebook, China le habría vendido carne humana a un país africano. A raíz de esta denuncia, el gobierno asiático tuvo que salir a negar la acusación.



“Por favor, envía esto a todos tus contactos, es muy importante”, publicó una mujer oriunda de Zambia. “Los chinos han estado produciendo corned beef (carne procesada y enlatada) con cadáveres y enviándolo a África“, aseguró.





Algunos sitios de noticias cubrieron el tema y citaron a "supuestos trabajadores" de fábricas chinas, quienes, según los medios, decían que la producción comenzó “porque China se quedó sin espacio para enterrar a sus muertos”. Además, aseguraban que el Gobierno guardaba la carne de calidad (no humana) para países desarrollados.



Sin embargo, luego de todo ese escándalo, se pudo verificar que las imágenes en realidad pertenecían a una campaña publicitaria del videojuego Resident Evil 6.





Los rumores desataron el enojo de oficiales chinos. El embajador en Zambia, Yang Youming, emitió un comunicado en el calificó el rumor como “completamente malicioso, vil e inaceptable”. Además, expresaron su “más profunda molestia y condena” por la publicación, y exigieron al gobierno local que inicie una investigación, informó el sitio Mundo TKM.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro