Por la crisis

Hoteles de Mar del Plata evalúan cerrar algunos días

El presidente de la Cámara de Hoteleros de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, confirmó este jueves que hay hoteles que evalúan cerrar algunos días de la semana, dado que el aumento de las tarifas genera que no les sea rentable mantenerse abiertos.

"Se trata de una sumatoria de cosas. Ya veníamos comentando que la rentabilidad el sector caía año tras año, pero esto es muy superior a lo que uno imaginaba. Ya veíamos que las tarifas  estaban retrasadas pero imaginábamos que mucho más en Capital Federal y no tanto en la Provincia. Sin embargo, vinieron subas altísimas", afirmó en diálogo con Radio 10.

 



En tal sentido, Palena destacó que llegaron boletas de luz y gas con "valores muy fuertes", como "facturas de gas con un 2.000 por ciento" de aumento. "Y todavía no llegamos al momento más fuerte del invierno", advirtió. 

 

"El miedo que tenemos es que haya cierres masivos, todavía no los hay", afirmó y explicó: "Con la inflación  baja el poder adquisitivo y la demanda se retrae. Uno no puede trasladar los costos de las tarifas". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina