Alicia en problemas

Estatales tomaron la gobernación de Santa Cruz por tiempo indeterminado

Reclaman mejoras salariales y avisaron que acamparán por tiempo indeterminado, hasta que tengan una respuesta positiva. Llevaron muñecos de Alicia Kirchner.

La provincia de Santa Cruz sigue convulsionada por el malestar social que periódicamente genera resonantes protestas en las calles; en este caso, grupos de trabajadores estatales marcharon ayer por Río Gallegos en reclamo de mejoras salariales y acampan en los patios de la gobernación de Santa Cruz, hasta tanto haya "respuestas al reclamo de los trabajadores".



La decisión de montar campamentos en la sede gubernamental fue dispuesta por la Mesa de Unidad Sindical que nuclea a los gremios Adosac, ATE, Judiciales, Aprosa, Soem, Viales, Sitraic y Adiunpa.



La movilización se concentró frente a la Casa de Gobierno e incluyó muñecos gigantes de Alicia Kirchner y de sus colaboradores más cercanos; los gremialistas acamparán allí "por tiempo indeterminado", anunció Alejandro Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz.



"Lo resolvimos colectivamente entre la Mesa de Unidad Sindical. Es el principio de grandes huelgas y marchas en toda la provincia", añadió el dirigente ante la manifestación que congregó a delegaciones de distintas ciudades de Santa Cruz.







 



"No queremos que nos subestimen. Ante el apriete, el ocultamiento, le contestamos en la calle. Alicia Kirchner no tiene autoridad política", sostuvo.



Los trabajadores de ATE cumplen la tercera jornada de un paro de 72 horas; en tanto, los municipales de Río Gallegos están en retención de servicios y hoy iniciaron un paro de 96 horas en reclamo de una suba salarial del 50 por ciento.



Los gremios reclaman una mejora salarial de 16.500 pesos y criticaron las propuestas por sector que realizó el gobierno de Alicia Kirchner.



Pedro Cormack, secretario general de Adosac, afirmó que "en la calle ganamos nuestros derechos y lo seguiremos haciendo. Que no nos pidan paciencia porque la situación de crisis de la provincia tiene responsables. El kirchnerismo gobierno hace casi 30 años la provincia".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina