Lo que tenés que saber

Último día de Hot Sale: ¿realmente vale la pena?

¿Qué es lo más vendido? ¿Cuál es el descuento promedio? La Cámara Argentina de Comercio Electrónico determinó todos estos datos mediante un relevamiento.

¿Qué es lo más vendido? ¿Cuál es el descuento promedio? La Cámara Argentina de Comercio Electrónico determinó todos estos datos mediante un relevamiento.



Según recogió el medio La Gaceta de Salta, el descuento promedio en los precios de productos y servicios de empresas que participan en el Hot Sale, es del 25%, segúnlo informado en el relevamiento que realizó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 



Gustavo Sambuchetti, titular de la CACE, precisó que el descuento promedio surge a partir de una auditoria llevada adelante por la Universidad de Buenos Aires. El directivo precisó que la rebaja más baja se ubica en el 15%, mientras que el rango más alto llega al 60% en algunos productos.





Desde Mercado Libre indicaron que en las primeras doce horas se verificaba un 35% de incremento del tráfico al habitual para un lunes a la mañana. "En cuanto a las ventas registradas, el primer lugar se lo llevan los SmartTV de 32, con un promedio de dos ventas cada tres minutos", precisó la gerente general de la compañía, Marina Díaz Ibarra. 

En Mercado Libre los descuentos llegan hasta el 50%, con financiación de hasta 12 cuotas sin interés. 





Otra de las plataformas de comercio electrónico, Avenida.com, indicó a Télam que en el primer día del Hot Sale multiplicó por 7 las ventas promedio de un día de semana. 



Según los datos de la CACE las categorías más buscadas por los consumidores en línea son Indumentaria y calzado, seguida por electrónica; y en tercer lugar, se ubican muebles, hogar y deco; en cuarto lugar, viajes; y en sexto, deportes y fitness.





En cuanto a la distribución geográfica, La Gaceta recogió que el 32% pertenece a usuarios instalados en la Ciudad de Buenos Aires; el 28% corresponde a la provincia de Buenos Aires, 11% desde Córdoba, 10% Santa Fe, 4,5% Mendoza, 2% Tucumán, 1,7% Neuquén, 1,6% Entre Ríos, 1,3% Salta, y 1,3% Chubut.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina