Se hizo justicia

Mató sin piedad a un hombre gay y recibió una condena sin precedentes

El agresor ya tenía otros dos antecedentes por crímenes hacia personas con esa orientación sexual.

La Justicia sanjuanina condenó este viernes a cadena perpetua a un hombre que asesinó de tres puñaladas a un anciano homosexual en 2014. El agresor ya tenía otros dos antecedentes por crímenes hacia personas con esa orientación sexual.



La condena a Claudio Gil, de 41 años, tiene un elemento sin antecedentes: el juez que suscribió el fallo, Maximiliano Blejman, destacó el agravante de "odio a la orientación sexual", basado en el dato concreto de que es el tercer asesinato que Gil comete hacia hombres homosexuales.



A propósito, Blejman resaltó: "En San Juan, con seguridad es la primera vez, no existe otro antecedente condenatorio. A nivel nacional he hecho investigación y también podríamos decir que somos los primeros".



Precisamente, el fallo judicial determinó que Gil cometió homicidio "doblemente agravado por reinicidencia y odio hacia la orientación sexual". El juez Blejman aseguró que Gil permanecerá preso de modo efectivo durante los 30 años que contempla la pena y por los agravantes no podrá acceder a las salidas transitorias.



Tensión durante el juicio



Gil provocó un momento de tensión durante los alegatos en la Sala III de la Cámara Penal de San Juan. El condenado trató de "cobarde" y "payaso" al fiscal Eduardo Mallea, mientras leía aspectos de la causa, según agregó el Diario de Cuyo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina