Historial

La primera dama de Brasil, entre las fotos hot y el recato del hogar

Marcela Temer tiene 43 años menos que el nuevo presidente de Brasil. Es quien le maneja las redes y quien lo inspira a escribir poesía. Las feministas la odian porque dicen que "atrasa medio siglo".

Se conocieron en una reunión partidaria. Ella tenía 19 años y una incipiente carrera de modelo. Él , 62, dos matrimonios anteriores y cuatro hijos. Dicen que el flechazo fue inmediato, a pesar de la enorme diferencia de edad. Marcela Tedeschi Araujo es la esposa de Michel Temer y quen se encarga de posicionarlo en las redes y de cuidar su imagen. 



Marcela nació en Santos y participó de varios concursos de belleza en su juventud. Luego estudió abogacía, aunque nunca ejerció. Tuvo un hijo con Temer, Michelzinho, que hoy tiene siete años. 



Hay quienes dicen que representa un modelo antiguo de femeneidad. Sus días transcurren entre sesiones de dermatología, reuniones sociales y el cuidado de la casa. De hecho, en su edición del 18 de abril la popular revista Veja hizo un perfil de Marcela al que tituló  bela, recatada e “do lar” (bella, recatada y del hogar), y que hizo estallar a las feministas, que acusaron al artículo -y a Temer- de atrasar 50 años. La diputada federal Luiza Erundina sostuvo que "es inaceptable que un medio de comunicación perpetúe la imagen de mujer-objeto”. 



Enseguida el hashtag #BelaRecatadaEdoLar se convirtió en trending topic en Brasil.Y reunió fotos de mujeres constrastando el modelo impuesto por la flamante primera dama de Brasil. 







Él le dedica poemas de amor -publicó un libro en 2013- y ella se tatuó el nombre de su enamorado en el cuello.  “En nuestro caso no hay edad, es como si mi marido tuviera 30 años, él tiene su pasado y la llegada de nuestro hijo nos unió mucho más”, declaró Temer. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional