Alf un poroto

Uñas peludas, la nueva moda que se las trae: enterate

Uñas con pelos o “furry nails”, se trata de una llamativa tendencia que causa furor en las calles de Nueva York y que promete expandirse por el mundo.

Las tendencias de moda siempre están evolucionando y buscando nuevas formas con las que puedan imponerse. En esta ocasión, la costumbre parece ser un tanto polémica: uñas de las manos peludas. Las Furry Nails, como son conocidas actualmente, logran que en las calles de Nueva York ya se comience a ver a algunas mujeres que llevan con mucho orgullo sus uñas tupidas para mostrar que los prejuicios pueden ser rotos en muy poco tiempo.



Jan Arnold, directora de estilismo y fundadora de Creative Nail Design, se arroga el título de creadora de las Furry Nails, sosteniendo que "logré este nuevo modelo luego de investigar mucho acerca de qué podría generar un shock en las mujeres occidentales. Teniendo en cuenta que nuestra cultura tiene cierto rechazo por el vello en el cuerpo de las mujeres, quise proponer algo rebelde que rompa con ese paradigma establecido. A partir de ahí, vi en las uñas un lugar muy exótico para agregar un poco de pelo que sea llamativo y decorativo".



Arnold hizo la presentación de esta nueva práctica en la pasarela para la temporada otoño/invierno en la Semana de la Moda de Nueva York, y declara que "he recibido muchísimas críticas que apuntan a que tengo mal gusto por haberle pedido a las modelos que impongan esta nueva moda. Sin embargo, considero que soy una vanguardista por romper con lo establecido en la actualidad. Cuando camino por las calles de Nueva York, veo a las mujeres con diferentes modelos de uñas peludas y me enorgullezco por haber logrado un nuevo hito".



Otra de las características de esta conducta es que mantiene las puntas de los dedos calientes, ideal para lugares donde el invierno tiene temperaturas extremas, como puede ser en muchos países del Norte o en el sur de nuestro país.



Según el estilo de vestimenta que se utilice, pueden modificarse los modelos de pelo que recubren las pezuñas. Algunas eligen colores variados mientras que otras se vuelcan por combinarlas con el color de cabello.



Aún en nuestro país no hay indicios de que esta moda pueda imponerse. Sin embargo, algunos estilistas locales revelan que el mundo del rock puede llegar a estar interesado en sumarse.



Finalmente, las uñas largas acrílicas es una tendencia muy similar que algunos eligen y que consta en añadir pequeñas partes de plástico para dar la sensación de mayor magnitud. Si bien tienen una aceptación popular mayor que las extensiones con pelos, cada vez son más las que se vuelcan a probar nuevas cosas que poco tienen que ver con las tradicionales uñas pintadas de rojo.



Se trata, sin dudas, de una de las tendencias más extrañas que hemos visto en los últimos tiempos. Surgió durante el invierno del hemisferio Norte y quizás sea para ir más abrigados o, tal vez, con el auto del "nail art" parece que ya no queda nada por inventar en el terreno de las manos. Como siempre, las técnicas varías y las hay un poco más elaboradas y un poco menos, las que enganchan mechón a mechón en la uña y las que directamente pegan toda una uña falsa con pelo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro