Recogió el guante

La canciller Malcorra a Donald Trump: "Esperemos que los norteamericanos sepan elegir"

Hizo mención a las polémicas declaraciones del precandidato republicano sobre Argentina.

La canciller Susana Malcorra criticó hoy las declaraciones del precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la Argentina y se refirió a las críticas de su par venezolana, Delcy Rodríguez, en un diálogo con radio Continental, desde los Estados Unidos, donde participa de una reunión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA).



La canciller argentina señaló que Trump "opina desde una posición que no es saludable" sobre Sudamérica. "Ignora lo que estamos tratando de hacer hace cinco meses", en referencias a la irónicas declaraciones del precandidato republicano en las que había dicho que si no resultaba electo como presidente, su país seguiría el rumbo de "Argentina o Venezuela".



"Muchas de las cosas que ha dicho de México, están en la misma línea y esperamos que los norteamericanos sepan elegir.", agregó.



En diálogo Continental desde los Estados Unidos, en donde participó de una reunión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), Malcorra se refirió a la situación social y política en Venezuela y destacó que la postura de Argentina es "dar una mano y acompañar en la medida que el pueblo y el gobierno venezolano lo acepte".



También replicó a las críticas de su par de Venezuela, Delcy Rodríguez, y aseguró que "no es un momento de retórica, sino de retórica de hechos", porque "cuando la situación se pone tan compleja hay que bajar el tenor de las palabras, y hay que abocarse a un trabajo concreto para resolver los problemas".



En este sentido, agregó que la Argentina no tiene "una intención intervencionista", sino que busca "elevar el espacio del diálogo".



Postulación en la ONU



Por otro lado, la ministra de Relaciones Exteriores afirmó que "por supuesto consideraría" postularse en la ONU "si el presidente (Mauricio) Macri me lo ofreciera" y ratificó que es él quien "tiene que decidir proponer una candidata del país".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional