Los prefieren negadores

Despidieron a un conductor chileno por reconocer que el pisco es peruano

Desde el canal le informaron que el despido se debía a la "pérdida de confianza", pero el periodista asegura que la decisión "viene de la mano de una queja de la Asociación de pisco".

El canal chileno TVN despidió esta semana a uno de sus conductores desde hace cuatro años, Christian Pino, por entrevistar en el piso a un productor de pisco peruano luego de que la Embajada del país vecino lo contactara para promocionar la creciente demanda de la bebida alcohólica peruana en el territorio chileno.



“Es un despido más. El motivo puede ser cuestionable, yo no lo entiendo mucho. Se ha hablado de presiones, me gustaría creer que no las hay”, indicó el presentador en varios medios, pero reconoció que la decisión “viene de la mano de una queja de la Asociación de pisco”.





Días después de la entrevista, Pino recibió un reclamo de la Asociación de Pisco local, y le señaló que para referirse a la bebida peruana en Chile no se puede hablar de “pisco”, sino de “aguardiente”, una disposición que el periodista no conocía.



“Yo creí que había hecho las cosas bien. Por su parte, el canal indicó que estuvo mal poner las botellas sobre la mesa. Quizás me equivoqué en las formas”, reconoció en una entrevista con el programa Enradiados, de la emisora La Clave, pero consideró que dicha acción no ameritaba el despido.



Según indicó, el motivo del despido que le informó la empresa fue “pérdida de confianza”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro