Argentina
Milagros reales

Es santiagueña, está en estado vegetativo y aún así fue mamá

Tiene 17 años y permanece en ese cuadro desde que se accidentó viajando en moto en Santiago del Estero.

Con 2.410 kilos y en perfecto estado de salud, nació Vasti, quien convirtió en mamá a Marikena, una joven de 17 años que se encuentra en estado vegetativo y pasó así la mayor parte del embarazo. Se trata del primer caso en el país.



Marikena sufrió un accidente en moto en La Banda, Santiago de Esteroen octubre del año pasado.Los médicos informaron a sus padres que su hija estaba en coma, en estado vegetativo, y que,además, estaba embarazada. Los que siguieron fueron meses difíciles, de "ilusión y mucho miedo", y hace unas semanas se produjo el milagro: con leves avances físicos, Marikena fue mamá.



Nos dijeron que el bebé tenía poco tiempo de gestación y que por la cantidad de medicamentos y la radiación a la que que había sometidaMarikena no iba a aguantar mucho", contó la mamá de la adolescente en declaraciones a la prensa.



Después de un arduo trabajo por parte de los médicos, Vasti nació el 19 de abril. Desde entonces, la joven mamá presentó síntomas de avance físico, mueve brazos y piernas y dos fisioterapeutas la ayudan a sostener a la beba, "porque no tiene control de sus brazos -contó emocionada- y por ahí puede apretarla, y ella le da besos con ruido".

 

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre