Fiesta electrónica

Por vender drogas en la Time Warp, Casanello dictó prisión preventiva para tres personas

El juez además les trabó embargos por $300 mil y $500 mil.

El juez federal Sebastián Casanello dictó la prisión preventiva para Lautaro Ignacio Crespo (argentino), John Sebastián Giraldo Guerrero (colombiano), Rafael Orlando Ramírez Lebrón (dominicano naturalizado argentino) por el delito de venta de estupefacientes en la causa Time Warp. Además el magistrado les trabó embargos por 500 mil pesos, para el primero de los procesados y por 300 mil pesos, para los otros dos.



Semanas atrás, Casanello había ordenado allanamientos en los domicilios de los tres procesados. En el domicilio de Crespo encontró pastillas con el símbolo de Superman, similares a las que se vendieron en Costa Salguero el 15 de abril de 2016. Ese viernes, dos jóvenes murieron en el lugar y otros tres en hospitales porteños.



Estas tres personas seguirán detenidas y la Justicia federal busca determinar si hubo más personas que hayan vendido drogas en el lugar. Asimismo, el fiscal Federico Delgado investiga si hubo fallas en los controles. Por esta línea de investigación quedó detenido el abogado Víctor Stinfale, señalado por delgado como organizador de la fiesta electrónica y a quien le denegaron su pedido de excarcelación.



Además, TN publicó que en la causa que investiga las causas de las muertes hay otros cuatro detenidos:  Walter Santángelo, socio de Stinfale; el presidente de Dell Producciones, Adrián Conci; el apoderado de la empresa,Maximiliano Ávila; y el responsable del plan de evacuación del evento, Carlos María Garat.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina