Enterate las novedades

Con subas del más del 4%, vuelven los Precios Cuidados

Habrá 401 productos, 84 más que en la edición anterior.

Según supo TN.com.ar, la lista definitiva de productos se terminó de definir hace apenas minutos, luego de distintos intercambios entre funcionarios, proveedores y supermercadistas. Y consta de 401 productos, 84 más que en la edición anterior. Habrá 171 productos nuevos y otros que dejarán de estar en el programa.



Desde mañana, Precios Cuidados incorporará cortes de carne: tapa de asado, roast beef, paleta y carne picada. También algunas frutas y verduras, como manzana, lechuga, papa y cebolla. Y las cadenas ofrecerán también pan fresco a precio regulado.



La industria pesquera marplatense incorporará enlatados, como caballa, y merluza al agua y en aceite, en distintas variedades.



También habrá artículos de librería, como biromes, que se habían sacado en la edición anterior.



La nueva lista de precios y productos estará vigente hasta septiembre. Ese mes, Precios Cuidados tendrá una nueva revisión para seguir hasta fin de año.



El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, darán hoy a conocer la nueva fase del programa. En marzo, el Gobierno quitó unos 200 productos de la lista de precios por considerar que no atendían al consumo básico. También hubo un reemplazo de marcas: Mastellone y Sancor, por ejemplo, incluyeron leches de segundas marcas. En el Ejecutivo entienden que Precios Cuidados es un paliativo para contener la inflación y por eso confirmaron la continuidad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina