Gran iniciativa

Importante paso del TDAH en la búsqueda de una ley provincial

Se trata de un proyecto presentado por la fundación “Por un Mañana Mejor”, a la Cámara de Diputados, que prevé la creación de un Sistema de Protección Integral de los niños, niñas y adolescentes que lo padecen.

El proyecto de ley que establece el régimen legal de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes que padecen Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), será tratado la próxima semana por la comisión de salud de la Cámara de Diputados.



El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo  en niños y adolescentes caracterizado por distracción moderada a grave, periodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Es un trastorno común de la infancia y puede afectar a los niños de distintas maneras. El TDAH hace que a un niño o adolescente le sea difícil concentrarse y prestar atención, puede hacer que le resulte complicado desempeñarse bien en la escuela o comportarse en su casa.



Este proyecto de ley, presentado por la fundación “Por un Mañana Mejor”, prevé la creación de un Sistema de Protección Integral de los niños, niñas y adolescentes que padecen Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad; mediante la implementación de  programas que incluyan la prevención, diagnóstico, tratamientos clínicos, psicológicos, psicopedagógicos, farmacológicos y otras prácticas que se requieran.  También contempla la organización y evaluación de un plan de educación que incluya los instrumentos pedagógicos y técnicas de organización grupal adecuadas para ser aplicadas en los niños y adolescentes.



“Son muchos los niños, adolescentes y familias que se ven afectados por el TDAH a diario y que tienen que enfrentarse al estigma y la polémica que hay entorno al trastorno.  Por eso, depende de todos nosotros, el que comprendamos el TDAH y así les ayudemos a tener una vida más plena y satisfactoria”, comentó Lorena Moreno presidenta de la fundación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud