Buenos Aires

Hace un año se filmaba a 270 km en su Porsche; hace siete días mató en su BMW

Fernando Grippo murió carbonizado mientras esperaba cruzar un semáforo. El conductor que lo chocó por detrás iba a exceso de velocidad. En enero de 2015 había subido a las redes un video manejando por la ruta 2 mientras lo filmaba su novia.

Fernando Grippo iba a trabajar en su auto particular la mañana del jueves 28 de abril. Era chofer de la línea 501, de la localidad bonaerense de Monte Grande. Un joven que conducía un auto de alta gama lo chocó por detrás a exceso de velocidad a la altura de la estación El Jagüel, en Ezeiza. El coche de Fernando se incendió, y él no pudo ser rescatado. Murió carbonizado.



El responsable de la tragedia es un chico de 22 años que en enero del 2015 había publicado en las redes sociales un video donde se lo veía llevando al Porsche que conducía sin cinturón de seguridad por la ruta 2 a 270 km por hora. Se dirigía a Mar del Plata mientras su novia lo filmaba. 



"Mi hermano en cambio era muy responsable", dice Leonardo Grippo. "Siempre nos decía que era consciente de que teniendo licencia profesional, tenía a su cargo las vidas de todos los pasajeros", relata. Fernando tenía 39 años y dejó una mujer y dos hijos de 18 y 14 años.



 Leonardo se enteró del accidente cuando se lo comentaron compañeros de trabajo, sin saber que se trataba de Fernando. "Estamos destrozados. Los otros choferes de la línea están tratando por todos los medios de sostenernos. Sabemos que el responsable de estodice que es albañil y que el auto es prestado, pero creemos que su familia pertenece al poder judicial", sostuvo en diálogo con TN.



Según testigos, les pedía a los policías que llegaron a la escena del accidente que vigilaran que no le robaran su celular y computadora de dentro de su auto. "Era como si no comprendiera que había matado a mi hermano", se lamenta Leonardo.



El conductor del auto se llama Martín Pacífico y está detenido. La carátula de la causa es homicidio simple. Además de a Fernando, les causó heridas a otras dos personas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina